Tu Puedes Lograr Lo Que Te Propongas En Bisutería

¡Tu Puedes Lograr Lo Que Te Propongas!


¿Alguna vez te ha paralizado el miedo?¿Has sentido el deseo de hacer algo y el temor al que dirán, no te ha permitido llevar a cabo algo que anhelabas hacer?

¿Te has sentido insegura, confundida, has decidido postergar una y otra vez tus sueños y anhelos? …

A Melina le sucedía muy frecuentemente, aunque soñaba con hacer grandes cosas en bisutería, una voz en su interior le decía que no sería capaz de lograrlo, que era muy difícil; que no tendría paciencia para hacerlo, que si se atrevía a intentarlo y fracasaba, se burlarían de ella.  Por eso era mejor ni comentarlo con nadie.

- ¡Necesito un lindo collar que haga juego con mi blusa verde! Si tan solo pudiera yo misma hacer mis accesorios…
Los haría a mi gusto, en mi estilo, tendría para combinar con mi guardarropa y podría ahorrar dinero al hacerme yo misma; mis propias prendas de Bisutería. ¡Que feliz sería si yo pudiera! Pensaba Melina -

- Bien, dejemos de soñar, porque no soy buena para las manualidades, así que seamos realistas y mejor compremos ese lindo collar que necesito. -

Melina vivió así por mucho tiempo, hasta que un día, muy cerca de la navidad, su amiga Cristina, le enseñó a hacer unas hermosas esferas de unicel, decoradas con un cordón dorado muy brillante y unas cuentas en el mismo tono que lucían increíbles y se veían radiantes en la decoración navideña, y lo que es mejor fueron muy sencillas de realizar ¡Melina no podía creer que ella las había hecho con  sus propias manos! ( Mismas que a la fecha, tienen mas de 17 años)  y que aún siguen siendo utilizadas en la decoración decembrina y están en perfecto estado.

Sin duda, eso le dio una increíble confianza a Melina, quien decidió intentar hacer lo que siempre había soñado; y para su sorpresa no sólo lo logró, sino que se enamoraba de cada uno de los diseños que hacía para su uso.

Así fue como Cristina sin darse cuenta, le cambió la vida a Melina, le enseñó a confiar en ella misma y a darse cuenta de que podía lograr todo lo que se propusiera; que las cosas se ven difíciles antes de iniciar; pero una vez que lo intentas, todo comienza a fluir. No esperes que salga perfecto a la primera. Pero ten por seguro que si no te rindes y sigues practicando muy pronto vas a ver los resultados…

Melina, soy yo...

Y no fue nada fácil emprender como puedes ver. Una vez que tomas la decisión y te atreves a intentarlo, la magia sucede. ¡Mi sueño de crear mis propios accesorios lo pude realizar! Y para los que aún no nos conocen, permítanme presentarme.

Iniciamos con un pequeño taller dentro de mi casa, donde me prepuse ser una “Cristy” para todas las personas que, como yo, necesitaban un poco de confianza y seguridad; iniciamos dando ‘clases de armado de accesorios’, posteriormente hicimos videos tutoriales en YouTube, porque ya no teníamos suficiente espacio en el taller, cada vez eran más personas que venían a tomar nuestros cursos de bisutería, e intentábamos ayudar a las personas que lo necesitaban, como un día alguien lo hizo conmigo…

Sin darnos cuenta, el cariño y la empatía de la gente que nos seguía y compartía nuestro material; nos llevó a un crecimiento inesperado, al punto que no podíamos darnos a basto, nos vimos en la necesidad de expandirnos a un lugar más amplio, más céntrico y mejor ubicado, de tal manera que atrajo muchísimas personas nuevas. Como siempre les comento a las personas que nos ayudan, me da mucho gusto recibir personas nuevas en la tienda, pero me da más felicidad cuando un cliente antiguo regresa, eso me llena de muchísima alegría y agradecimiento.

Iniciamos atendiendo los pedidos foráneos en Whatsapp, mientras unas personas armaban paquetes, otras atendían la tienda física y el resto del  equipo, cada quien con un teléfono para asesorarles y ayudarles a armar sus pedidos y poder enviarlos a su destino en tiempo y forma; terminábamos muy rendidos de sostener el teléfono todo el día, pero satisfechos de haber podido servirles.

Nos vimos en la necesidad de buscar una solución que pudiera darles a nuestros clientes una atención más rápida, de mejor calidad y que fuera un poco menos agotador para todo el equipo Cecy Love Bisutería…

Me resistía mucho al cambio, los miedos se apoderaron de nuevo de mí, mi hijo proponía crear la página web, muchas veces evadí el tema, por temor a lo desconocido, la responsabilidad que conlleva y la carga de trabajo que se nos venía encima, pero ha sido la mejor decisión que pudimos tomar. Nos ha sido de gran ayuda para darles una mejor atención y servicio, sin que tengan que esperar a que nos desocupemos para poder atenderles y poder hacer su orden en cualquier horario que decidan.

Mis hijos y yo nos enfrentamos de nuevo a un gran reto: aprender a llevar la página a cabo, fotografiando, catalogando y organizando de tal manera que  quedara lista para que pudiera ser usada por nuestros clientes. Para no tener conocimientos previos al respecto, creo que hicieron un trabajo increíble ¡Muchas felicidades chicos!

Cuando inicia la pandemia y anuncian que las tiendas debían cerrar. La página web ya estaba lista y en forma, de tal manera que se incrementan las ventas debido a que todo el mundo está en casa en confinamiento, y en busca de una terapia ocupacional, otras personas que se han quedado desempleadas buscan una nueva forma de ingresos, las que deciden iniciar con un nuevo emprendimiento o simplemente por distraerse y deciden aprender algo nuevo durante esta etapa.

!Afortunadamente hemos podido seguir atendiéndoles y haciéndoles llegar el material que necesitan dentro de la localidad y a todo destino del mundo que lo soliciten y continuaremos haciéndolo mientras Dios nos permita!

Esta ha sido la historia de una chica tímida e insegura que decidió enfrentar lo que la paralizaba...

Tú como yo, ¡también puedes lograrlo! Es bueno tener miedo, porque nos mantiene a salvo, pero es necesario enfrentarlo para no permitir que nos determine.

Inicia a vivir tu propia historia, el tiempo es ahora…

!Recibe un abrazo afectuoso! 

con amor Cecy Love.

Envíame tu comentario si algo de lo que hemos compartido a lo largo de este tiempo, ha cambiado un poco tu vida.

2 comentarios

Daniela Anzurez

Solo decir gracias por ser mi inspiración gracias siempre que mi padre Dios me la bendiga siempre 🙏🙏🙏

Jade azul yañez

Mi pasion era o esla bisuteria me encantaba pasar mi tiempo libre creando bisiteria me emocionaba cada vez que terminaba alguna pieza pero todo eso termino desde que perdi a mi bb un bebe muy deseado por toda mi familia ya que tengo un hijo ya mayor de edad en ese tiempo mi hijo tenia 17 alos cuando yo volvi a quedar embarazada imaginan que dicha tan grandepero mi felicidad duro solo 5 meses en una vonsulta de rutina me dijeton que a mi bb sr le habia detenido su corazon y ke practicaron un legrado de urgencia despues de eso ya no tengo creatividad se me fueron las ganas de todo e comprado material y quiero volver a empezar pero algo me bloquea siento mucho miedo

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.