¿Para Qué Sirve Cada Pinza? 🤔

Las pinzas son unas maravillosas herramientas que nos ayudan tanto y nos dan resultados hermosos en todos nuestros accesorios. Estas herramientas nos sirven para infinidad de proyectos, desde abrir y cerrar una argolla hasta trabajos de engarce o alambrismo y aquí te compartimos como puedes hacer uso de cada una de las pinzas básicas.

La Pinza de Corte tiene un filo especial para dar un acabado fino. Esta pinza nos sirve para cortar alambres de bisutería. Es importante tener en cuenta que esta pinza solo se utiliza para esta tarea específica ya que si pretendes utilizarla en cortar otro tipo de alambres más gruesos u otros productos (hilos, cordones, etc.) es muy probable que puedas dañar la pinza, ocasionando que se desfigure su filo o se desgaste. Aunque también existen pinzas adecuadas para alambres de mayor grosor.

Otra aliada muy importante en la bisutería son las Pinzas de Presión, de las cuales existen de punta cuadrada y punta fina, estas tienen un acabado plano en la punta que nos permiten sujetar, presionar, abrir y cerrar argollas.

Para abrir las argollas puedes apoyarte de las dos pinzas utilizando una en cada mano, sosteniendo la argolla haciendo un movimiento de una mano hacia atrás y otra hacia delante provocando que la argolla se abra. Una vez abierta, colocas el dije que elegiste para tu proyecto, y para lograr un cierre perfecto sin que queden espacios donde se puedan salir los hilos o dijes que hayas sujetado, hacemos el mismo movimiento una mano hacia atrás y otra hacia delante al sentido contrario y haces una ligera presión entre las dos puntas, sin dañar la argolla.

Es importante tomar en cuenta al momento de hacer un corte en tus diseños presionar cuidadosamente el sobrante del alambre con tu pinza de presión punta fina para no dañar la piel ni las fibras de tus prendas de vestir.

La Pinza de Punta redonda es una excelente herramienta que nos ayuda a hacer engarces con alambre.

¿Qué es engarzar?

El engarce es darle a una piedra argollas con las que se pueda entrelazar entre sí, formando una cadena. Dicho engarce se realiza con alambre, y es importante tener en cuenta la medida de la piedra para poder elegir que calibre de alambre se va a utilizar.

También la Pinza Cóncava es perfecta para hacer engarces, ya que una punta es redonda mientras que la otra esta hueca logrando un engarce aún más sencillo de hacer. Un tip en caso de no tener la pinza con marcas, te puede servir marcar la pinza con un plumón permanente para hacer las argollas sobre esa marca y que todas te queden a la misma medida. Esto aplica para ambas pinzas.

Clic aquí para información mas especifica de como usar la pinza cóncava.

Otra pinza muy útil a la hora de utilizar alambre es la Pinza de Nylon ya que con esta herramienta nos podemos ayudar a alisar el alambre y evitar que quede maltratado, e incluso muchas veces nos ayuda a rescatar sobrantes de alambre para reutilizarlos en algunas otra piezas.

Esta pinza no es indispensable para la realización de bisutería, pero tenerla te ayuda a tener un acabado perfecto en tus proyectos.

 

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.