Diferencia entre Perlas Naturales, Cultivadas y Perlas de Mallorca

Un gran aprendizaje podemos ver en las ostras, que tienen la capacidad de transformar el dolor de aquello que las lastimó, en una increíble pieza de sublime belleza, que además nos otorga un bello regalo y mensaje a quienes nos encanta portarlas en nuestros accesorios, ya que son un símbolo de Amor y Elegancia.

Aprendamos de ellas y cambiemos lo que nos daña en una maravillosa obra de arte con nuestros diseños de bisutería, que nos hagan sentir plenas de dicha y satisfacción otorgando a los demás lo mejor de nosotros mismos...

 

Perla Natural

Esta se forma cuando un cuerpo extraño, grano de arena o parásito se introduce en una ostra lastimando al molusco habitante de la misma, el cual a su vez, usa el mecanismo de defensa de cubrir al intruso una y otra vez con una combinación de cristales y proteínas para protegerse, formando así el nácar que va a dar como resultado una bella gema

Para que se forme una Perla Natural deben pasar varios años, en los cuales el proceso se repitió constantemente hasta llegar a un tamaño considerable. Estas Perlas son obra  completamente de la naturaleza de tal modo que son muy escasas y costosas por la magnitud de su belleza. 

 

Perlas Cultivadas

Nacen de la misma forma que las naturales, a diferencia que éstas no son un resultado de la naturaleza como tal, aquí entra la intervención de la mano del hombre, quien es el responsable en todo momento de hacer que esto suceda, insertando en las ostras el núcleo que va a venir a hacer como el grano de arena en las naturales y el molusco se encargará del resto.

Se les conoce como perlas cultivadas, ya que son hechas en criaderos que pueden ser estanques, ríos y lagos de aguas templadas, donde sus cultivadores se encargan de inseminar y vigilar a las ostras durante todo este proceso, realizando así las perlas más accesibles en cuanto a costos se refiere, para su uso en la joyería y cultivadas por el hombre. De ahí su nombre.

las podemos encontrar en formas, colores, calidad y medidas variadas, entre ellas también las perlas barrocas, que son amorfas, planas y en forma de gotas en algunos casos, de ahí la variedad de precios en el mercado.

Perlas de Mallorca

Estas son perlas artificiales manufacturas con gran calidad asemejándose a las naturales en apariencia pero distan mucho de serlo, que por su costo tan accesible las hace muy solicitadas para la joyería y bisutería de los amantes del buen gusto, muy aceptable en su relación calidad precio.

Están formadas por un núcleo de vidrio cubiertas por varias capas de perla madre. A estas perlas se les conoce también como Madre Perla. Las puedes encontrar en colores y calidades variables, a mayor precio mayor calidad. 

Perlas de Fantasía

También existen las perlas de fantasía muy recurridas en la bisutería por su precio tan económico. Estas son realizadas a partir de un núcleo de plástico y pintadas con pinturas plastificadas muy fáciles de dañarse, acortando así la vida de tu accesorio.

Aquí nace la disyuntiva de que es lo que quieres ofrecer a tu cliente y a que mercado te estas dirigiendo con tus prendas que realizas.
Ahora sabes que tipo de perla elegir para tus diseños 

¡Adelante y mucho éxito! 🙏🏻

Cuéntame aquí abajo si este artículo te aportó algún valor 💖

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.